Incendio arrasa con 40 hectáreas de pastizales en BC   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incendio arrasa con 40 hectáreas de pastizales en BC

Dos personas fueron rescatadas al quedar atrapadas entre las llamas mientras trabajaban.

Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos de Tijuana, confirmó que desde temprana hora de este martes comenzó un incendio en el cerro Bola, ubicado entre los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, Baja California, donde están instaladas varias antenas repetidoras del gobierno federal, así como de diversos medios de comunicación entre ellos de la cadena de televisión estadunidense Univisión.

Explicó que dos técnicos de la cadena Univisión se quedaron atrapados entre las llamas cuando trabajaban, pero afortunadamente fueron rescatados sanos y salvos por el grupo de bomberos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito que se unieron para sofocar el siniestro.

Indicó que luego del rescate de los técnicos de Univisión San Diego, de inmediato se dio aviso al Consulado de Estados Unidos en Tijuana reportando el estado físico en que se encontraban los dos empleados.

Apuntó que el fuego aún no está controlado, debido a que los vientos que se registran por la condición Santa Ana que prevalece desde hace una semana, provocan cambios bruscos e inclusive la lumbre amenazó con extenderse a Tijuana.

Debido a la magnitud de la conflagración en el cerro Bola, fue necesario el arribo de personal de Bomberos y Protección Civil de Tecate, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal quienes sin descanso al igual que sus homólogos de Tijuana y Playas de Rosarito, pelean por sofocar las llamas.

De acuerdo con los últimos reportes, el siniestro ya consumió poco más de 40 hectáreas de pastizales, sin que se registren daños materiales a propiedades cercanas, ni a las antenas repetidoras propiedad del Gobierno Federal y de medios de comunicación.

Se espera que el fuego sea controlado en su totalidad en la madrugada de este miércoles, una vez se reinicien las labores.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tecate pidió a los residentes aledaños al cerro Bola, para que tomen las medidas de precaución y eviten transitar por la zona, así como que se abstengan de prender fogatas.