Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Incendio en gasolinera deja como saldo a una niña con quemaduras de primer grado (Fuertes imágenes)

Al momento, se reporta que la menor se encuentra estable

Querétaro, México.- Una niña y un hombre adulto resultaron heridos luego de que se registrara un incendio en una gasolinera.

El accidente ocurrió cuando el hombre llenaba un bidón con gasolina, el cual estaba en la cajuela de una camioneta tipo ‘pick-up’.

Un video sacado de una cámara de seguridad instalada en el lugar, muestra que a menor se encontraba a un lado del recipiente cuando el hombre lo cargaba con el combustible.

De un momento a otro, una chispa se produjo y causó una llamarada que se propagó por toda la parte trasera de la camioneta y la bomba repartidora, alcanzando a ambos.

Tras ser trasladados a un hospital, se reportan estables.

La menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

El director de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, dijo que el incendio fue producto de una deflagración por los vapores que surgen cuando se vierte el líquido en el recipiente. Una carga estática, probablemente por la ropa de la menor, generó una “ignición súbita”.

También desmintió el rumor de que el fuego provocó una explosión en la gasolinera, pues solo se trató de un incendio, que momentos después fue controlados por trabajadores del lugar.

A pesar de que el video se hizo viral en redes sociales recientemente, el incidente ocurrió el pasado 14 de mayo.