Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incorporar escritura Braille en productos de consumo, propone diputado

Esto para permitir que dicho sector de la población tenga una mejor integración y autonomía en su vida diaria.

A fin de brindar mayor autonomía e inclusión a las personas con algún tipo de debilidad visual, el diputado federal del PRI, Fernando Moctezuma Pereda, planteó reformar el Artículo 3 y adiciona el Artículo 15 Bis de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Ello, para permitir que dicho sector de la población tenga una mejor integración y autonomía en su vida diaria.

Indicó que la reforma protegerá a las personas con algún tipo de debilidad visual, ya que se incorporará en los productos de consumo fabricados en México, escritura Braille para identificar la marca del producto y saber sobre su contenido.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que con dicha medida, las personas con debilidad visual podrán saber del contenido en el envase para su consumo, lo que les facilitará realizar las compras de los mismos sin necesidad de asistencia.

El hidalguense señaló que, de acuerdo con un censo de población y vivienda, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2010, 5.7 millones de mexicanos tienen una discapacidad, de los cuales 27 por ciento son personas débiles visuales o con ceguera.