Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ladrones tienen sus horarios de “trabajo”

De acuerdo al informe emitido por la Policía Estatal expone que en Tampico hubo 190 detenciones durante el mes de julio.

Los robos a casas habitación y a transeúntes son los que más se presentan.

Tampico.-

El informe de la Policía Estatal durante el mes de julio refiere que son las colonias del sur de Tampico en donde los delincuentes prefieren hacer de las suyas, además, de que a partir de las 6 de la tarde hasta las 3 de la madrugada es cuando más robos se reportan.

La regidora América Sandoval, comisionada en Seguridad Pública, precisó que “el informe de la policía detalló que en Tampico hubo 190 detenciones durante el mes de julio, de las cuales, 127 fueron en colonias como la zona centro, la Tamaulipas y Tolteca”.

También en la Allende, Barandillas, Bella Vista, Campbell, Cascajal, Del Pueblo, Flamboyanes, Guadalupe Victoria, Laguna del Carpintero, Lauro Aguirre, Los Pinos, Miraflores, Nacional, Obrera, Petrolera, Santo Niño, Sauce, Sierra Morena, Tamaulipas, Tolteca, Centro, entre otras.

Mientras que en las colonias de la zona norte donde se registran delitos son la Magdaleno Aguilar, México, Natividad Garza Leal, Nuevo Amanecer, Nuevo Progreso, Revolución Verde, San Pedro, Borreguera, Tancol, Unidad del Valle, Unidad Modelo, entre otras.

De igual forma, indicó la regidora, los delincuentes tienen horarios para hacer de la suyasy prefieren los fines de semana, principalmente los domingos.

“Tenemos la información que de las 6 de la tarde a las 9 de la noche se tiene la mayor incidencia de robos, al menos en julio, con un total de siete”, remarcó.

El otro horario donde es más propenso que se cometan delitos es de las 12 de la noche y 3 de la mañana, con un reporte de seis durante el mes de julio.

Dichos indicadores reflejan el por qué se desplegó un operativo de vigilancia enfocado en la zona centro de Tampico durante el mes de agosto, el cual consta de recorridos a pie de parte de la Policía Estatal, expuso.