Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llega al Senado propuesta de AMLO para dirigir el SAT

De ser ratificada, Margarita Ríos-Farjat será la primera mujer en asumir el cargo de titular del Sistema de Administración Tributaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la propuesta para que Ana Margarita Ríos-Farjat sea la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

​De ser ratificada por el Senador, Ríos-Farjat se convertiría en la primera mujer en asumir ese cargo.

Margarita Ríos-Farjat

Margarita Ríos-Farjat se desempeñó como asesora y litigante independiente en diversas materias, entre las que destacan derecho administrativo, fiscal, civil, amparo y procesal entre 2012 a 2018.

Fue abogada postulante en las firmas Cavazos & Ríos Farjat y Baker & McKinsey Abogados en donde atendió múltiples asuntos, destacando la solución de controversias y asesoría el general en materia administrativa, mercantil y fiscal notarial.

También se desempeñó como actuaría judicial adscrita a la sección de amparos en el juzgado Tercero de distrito del Poder Judicial de la Federación entre 1996 a 1999.

Cuenta con diversas publicaciones entre las que destacan Las Casas de Bolsa y la Contratación por Medio de Firma Electrónica y Perspectivas del derecho en México, editado por el Instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM”.

El 6 de noviembre, el Congreso aprobó modificaciones en los requisitos para ocupar la titularidad del SAT que eliminan el requisito de experiencia directiva y privilegian la formación académica.