Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lluvias derriban árboles y dejan inundaciones en Oaxaca

Las lluvias generadas por la onda tropical número 6 dejaron inundaciones, daños menores en algunas viviendas y derribaron al menos cuatro árboles en la entidad.

Las lluvias generadas por la onda tropical número 6 en Oaxaca dejaron inundaciones, daños menores en algunas viviendas y derribaron al menos cuatro árboles, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Árboles caídos, derrumbes carreteros y encharcamientos severos dejaron las lluvias de esta tarde @alejandromurat @Heliodoro_hcde

El titular del organismo, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que los daños más importantes se reportaron en la ciudad de Oaxaca, donde cuatro árboles cayeron.

Agregó que un árbol cayó al interior de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez, otro en la agencia de San Juan Chapultepec, otro en la colonia Miguel Alemán y uno más en la calle Valerio Trujano.

Además, el funcionario reportó encharcamientos en los municipios de Tehuanhtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Maria Xadani, El Espinal, San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla.

Además, ocurrieron derrumbes en la carretera Mitla- Tamazulapam-Tlahuitoltepec, en la zona Mixe, en la carretera San Miguel Peras-Coicoyány en el tramo carretero Pinotepa- Huaxpaltepec-Rancho Viejo.

La CEPCO desplegó brigadas en diferentes zonas para atender las afectaciones provocadas por las lluvias.