Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lluvias intensas por Bud en BCS y Sonora

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy tormentas intensas en Baja California Sur y Sonora y tormentas muy fuertes en Chihuahua, originadas por la tormenta tropical Bud, que se localiza sobre el Mar de Cortés, a 50 kilómetros al nor-noroeste de La Paz.

Por la cercanía de Bud con Baja California Sur, se estableció una zona de vigilancia desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

También habrá tormentas de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, y de uno a tres metros en las de Sinaloa y Nayarit, mientras que la depresión tropical 4-E se mantiene estacionaría a 180 kilómetros al sur de Acapulco y a 300 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

La depresión tropical 4-E generará tormentas intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.