Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Matan a alcaldesa y a jefe policiaco en Oaxaca

Los funcionarios del municipio de San José Estancia fueron atacados cuando iban en una camioneta; en Guanajuato abaten a ex regidor de Villagrán.

Oaxaca.- Con los asesinatos de la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, Carmela Parral Santos, y del ex regidor de Villagrán, Guanajuato, Arturo Figueroa Mendoza son 12 políticos ejecutados en lo que va del actual sexenio.

Del primero de diciembre de 2018 a la fecha han matado a cinco priistas, mismo número de morenistas, un perredista y un panista. Oaxaca es el estado que concentra más agresiones con cinco, seguido de Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco con una cada entidad.

Este sábado en Oaxaca sujetos armados asesinaron a la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Parral Santos, y a su jefe de policía, Hugo Castellanos Ortega.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad indaga un presunto “ajuste de cuentas”. De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los cuerpos fueron hallados en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional, a la altura de la población de El Faisán, en el municipio de Villa de Tututepec, en la zona costera.

Las víctimas iban a bordo de un vehículo Ford Ranger verde, sin placas de circulación, cuando fueron emboscados. En el lugar se hallaron siete casquilllos percutidos , dos de calibre 38 y cinco de calibre 7.62, así como un cargador de pistola en mal estado.

El fiscal Rubén Vasconcelos informó que se inició una carpeta de investigación correspondiente por homicidio.