Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Matan a otra embarazada y le extraen bebé; ahora en Veracruz

El Grupo de Coordinación Veracruz recuperó al bebé y busca a la mujer responsable del feminicidio, por la cual se ofrece un mdp por datos que lleven a su captura.

Por Isabel Zamudio

Cuatro días después de que el cadáver de una joven embarazada de ocho meses fue hallado en Tampico, Tamaulipas, tras haberle extraído a su bebé, otro caso similar ocurrió en el municipio de Alvarado, Veracruz.

El Grupo de Coordinación Veracruz informó en un comunicado que una mujer identificada como Jenny Judith Seba Velasco fue secuestrada por Brianda Padrón Cano, quien la asesinó y le extrajo al bebé de manera violenta.

Precisó que el menor se encuentra a resguardo de la Fiscalía de Veracruz y está en perfecto estado de salud.

Por lo pronto, las autoridades buscan a Brianda Padrón Cano por los delitos de feminicidio y secuestro.

La Secretaría de Seguridad Pública ofreció hasta un millón de pesos a quien proporcione datos que lleven a la captura de esta presunta delincuente.

Apenas el sábado pasado policías de Tamaulipas detuvieron a una pareja, en cuya casa encontraron muerta a Jessica Gabriela, de 20 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 27 de marzo y tenía ocho meses de embarazo.

De acuerdo con los primeros reportes, lo último que se supo de Jessica antes de desaparecer fue que había ido en busca de una persona que la contactó por Facebook, quien le ofreció regalarle ropa para su bebé.

El sábado, una mujer identificada como Cynthia Fátima ‘N’ llegó con un bebé muerto al Hospital General de Tampico, donde argumentó que era suyo y había sufrido un aborto. Como los médicos no le creyeron, alertaron a las autoridades de seguridad quienes catearon el domicilio de la mujer y hallaron el cuerpo de Jessica.

Por estos hechos fue detenido también Omar Enrique ‘N’, cónyuge de Cynthia, quienes fueron vinculados a proceso por homicidio calificado.

El domingo 1 de abril, Alba Lizbeth, joven de 24 años y con ocho meses de embarazo, fue hallada muerta en la ranchería Coralillo, del municipio de Nacajuca, en Tabasco.

Familiares de la joven pidieron buscar a la joven, quien salió de su casa en compañía de su hijo de cuatro años. Durante el operativo el menor fue encontrado con la ropa manchada de sangre.

Tiempo después fue hallada Alba sin ropa y con varias heridas de arma punzocortante. Según autoridades, este caso es investigado como feminicidio y el objetivo no era extraerle al bebé.