Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México rompe récord mundial en programa de reclutamiento de estudiantes de ingeniería

Infiniti Engineering Academy captó en México 50 por ciento de las solicitudes a nivel mundial.

Agencias.

México, 14 Jun (Notimex).- Infiniti Engineering Academy captó en México 50 por ciento de las solicitudes mundiales para el reclutamiento del talentos en ingeniería, lo que representa un récord para el país en número de registros.

El director general de Infiniti Engineering Academy infinito en México Philipp Heldt, informó que durante la convocatoria del programa de reclutamiento global de ingeniería automotriz y de deporte de motor obtuvo 12 mil 020 registros, de los cuales casi seis mil 500 fueron captados por México.

En esta edición, estudiantes de 41 países mostraron su interés en la Academia, que realizará la final en este verano en cada una de las siete regiones participantes; Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y México.

Refirió que el año pasado en México, Infiniti Engineering Academy contribuyó con mil 352 registros, que representaron 35 por ciento de las inscripciones globales y en esta segunda edición en el país, los estudiantes mexicanos contribuyeron con seis mil 484 registros, "más de la mitad de las aplicaciones globales, lo que demuestra el gran talento que existe en el país".

El proyecto, detalló, ofrece la experiencia más ambiciosa que hay para un estudiante de ingeniería y "lo que ha sido muy sorprendente para los organizadores es capitalizar el talento de México en ingeniería, lo que ha permitido que "tengamos la convocatoria más alta".

El directivo dio a conocer que como siguiente paso en la convocatoria, este programa único en la industria invita a 10 finalistas a participar en pruebas de ingeniería en las que se decidirá al ganador de México. Los nombres de los finalistas serán anunciados el 12 de junio y entre ellos se elegirá al ganador que trabajará seis meses en el Centro Técnico de Infiniti en Cranfield y otro semestre en Enstone, con el equipo de Renault Sport Fórmula 1, en Reino Unido.

La final de la convocatoria de este año se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio, y el ganador será anunciado durante el segundo día del evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México. El ganador de la edición 2016 de Infiniti Engineering Academy, Alex Paleologos, aconsejó a los interesados en participar "estudiar a fondo las materias clave" como Estática, Mecánica de materiales, Ciencia de los Materiales, Electrónica, Dinámica del Vehículo y Mecánica de fluidos.

Sugirió además resaltar la experiencia fuera del aula como el principio de la carrera en la industria y desarrollar habilidades sociales, tanto para trabajar en equipo como para tomar decisiones.