Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Morena denuncia ante el INE guerra sucia del PRI contra AMLO

El representan de Morena ante el INE solicitó frenar la difusión de los spots del PRI que incluyen la frase "Elige miedo o a Meade”.

Por Carolina Rivera

El partido Morena solicito al Instituto Nacional Electoral (INE) evitar la difusión de los spots del PRI en contra de su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador en donde se incluye la frase “Elige miedo o a Meade”.

A unos días de que entren al aire, el representante de Morena, Horacio Duarte, aseguró que los promocionales pautados forman parte de una campaña de guerra sucia en contra de su abanderado.

“Los priístas están desesperados y recurren a la calumnia, porque José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición que integran PRI-PVEM-Nueva Alianza, está en un lejano tercer lugar”, sentenció.

En este sentido asegura que los spots se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de Andrés Manuel López Obrador, con hechos de violencia, sin ningún tipo de sustento.

Asimismo, refiere que en ninguna de las expresiones que supuestamente ha realizado el candidato y que se muestran en anuncios relacionados con la reforma educativa se desprende algún llamado a la violencia.