Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Morena niega estar en contra de la Iglesia y la Virgen de Guadalupe

Ricardo Monreal hizo un llamado la Fepade y el INE para que investiguen la procedencia de folletos atribuidos a Morena en los que se afirma que "la Iglesia Católica es parte de la mafia del poder".

Ciudad de México

Integrantes de Morena como Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal negaron que su partido esté en contra de la Iglesia Católica y la Virgen de Guadalupe como afirman volantes que han comenzado a circular al norte del país.

"La imagen que están difundiendo sobre la Virgen de Guadalupe por whats es propaganda falsa y parte de la guerra sucia, por favor ayuden a desmentir", escribió en su cuenta de Twitter Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En los volantes a los que se refiere Clouthier se afirma que "la Iglesia Católica es parte de la mafia del poder" y se llama a no permitir "la manipulación (...) a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe".

Ricardo Monreal consideró los folletos como una "grotesca maniobra de manipulación (30 millones de panfletos) que denota la desesperación de los adversarios". Asimismo, pidió a la Fepade y al INE investigar la procedencia del material.

Quien también se pronunció al respcto fue el padre Alejandro Solalinde, quien pidió a sus seguidores en Twitter: "No se dejen engañar. Resistamos con fortaleza, contrarrestando la guerra sucia con información veraz".

Esta tarde durante un mitin en Jalisco, López Obrador se refirió a los folletos y dijo que es respetuoso de todas las religiones. "Además, yo estoy muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como tiene veneración por Juárez", señaló.

"No vamos, nunca, a ofender las libertades del pueblo, nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura, es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento", agregó.

Respecto a un llamado al Instituto Nacional Electoral para que interviniera en este caso, López Obrador dijo: "Es que el INE no sirve para nada, perdón, sí sirven pero no mucho, se hacen de la vista gorda".

Con información de José Antonio Belmont y Jannet López Ponce

ehh