Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere alumno de la UNAM al caer de un edificio en CU

El cuerpo fue hallado anoche en los pasillos anexos a la Facutad de Filosofía y Letras; testigos indican que escucharon una discusión y después un golpe.

Anoche fue hallado en Ciudad Universitaria el cuerpo de un joven de 18 años identificado como Víctor Manuel Orihuela Rojas, alumno de la Facultad de Odontología.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga la muerte del universitario cuyo cadáver fue hallado por personal de vigilancia de la UNAM a un costado de la Biblioteca Central, al filo de las 22 horas.

La institución educativa informó en un comunicado que el joven murió al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras y que tan pronto se tuvo conocimiento de su identidad, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con sus familiares a quienes ya se presta acompañamiento y apoyo jurídico.

El fallecimiento de Víctor Manuel es el tercero en menos de dos meses y se suscitó presuntamente cuando el joven quería ingresar por la fuerza a la facultad.

Los testigos que se encontraban en el sitio explicaron a los policías que se escuchó una discusión y posteriormente un golpe, por lo que se piensa que la persona cayó por las escaleras y se golpeó en la cabeza.

Los hechos se registraron en la carpeta de investigación que inició el Ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán.

Este incidente se suma a otros dos hechos registrados en el campus universitario, el caso de una mujer atada del cuello a una caseta telefónica de la Facultad de Ingeniería y el de un joven que fue descubierto en las instalaciones de la Cantera, donde entrena el equipo de futbol Pumas de la UNAM.