Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mueren cuatro criminales al caer en un canal durante persecución

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora fueron atacados por los hombres armados al realizar labores de vigilancia.

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reportó que cuatro civiles murieron y tres elementos de la corporación resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos.

En un comunicado, la corporación indicó que sujetos en posesión de armas de fuego dispararon contra oficiales cuando realizaban labores de prevención y vigilancia en el municipio de Cajeme, por lo que repelieron la agresión.

Precisó que fue durante la noche de ayer, cuando elementos de la PESP que patrullaban por la comisaría Marte R. Gómez, fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta Dodge Nitro, de color gris.

Agregó que en el evento la unidad de la PESP se impactó contra el portón de un negocio de la localidad.

De inmediato se activó el código rojo logrando PESP y Policía Municipal en trabajo de coordinación, ubicar el vehículo que abordaban los sujetos, mismo que en la persecución cayó a uno de los canales, relató.

En el suceso resultaron cuatro presuntos delincuentes fallecidos y tres oficiales de la policía estatal con lesiones que no ponen en riesgo su vida, por lo que ya fueron dados de alta tras recibir atención médica, afirmó.

En el lugar se aseguró la unidad involucrada siendo esta una camioneta Dodge Nitro color gris, modelo 2009, misma que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Hermosillo, además se aseguraron armas de grueso calibre y corta.

Preliminarmente se habla de una quinta persona fallecida, que se presume pudiera estar relacionada con los sujetos que fueron abatidos por las corporaciones policiales, situación que se encuentra en proceso de investigación, citó.

Destacó que la presente información es preliminar hasta que se determinen y concluyan los trámites legales correspondientes.