Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Multan a Morena por spot de Sheinbaum

En el promocional de la jefa de Gobierno electa de la CdMx aparece en dos ocasiones el aspirante al Senado, Martí Batres, lo que provocó que el TEPJF multará a Morena con 80 mil 600 pesos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 80 mil 600 pesos a Morena por un spot de Claudia Sheinbaum, debido a la sobreexposición del entonces candidato al Senado, Martí Batres.

En el spot "Claudia Final TV en Televisión" se posicionó al candidato Batres en dos momentos diferentes, aunque no existió referencia verbal al aspirante al Senado.

Por mayoría de cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal consideró que el promocional incluía a candidatos federales, cuando sólo estaba destinado para candidatos a la CdMx, específicamente para Claudia Sheinbaum.

Por su parte, los magistrados José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante González, quienes votaron en contra, dijeron que el recurso fue presentado de manera extemporánea. No obstante, la mayoría consideró relevante establecer un criterio novedoso.

El promocional se pautó del 17 al 20 de junio, en la campaña local de la Ciudad de México y tuvo un total de 46 impactos.