Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Navarrete Prida dialoga de seguridad con 9 gobernadores panistas

El titular de Segob acordó instalar una mesa de gestión que se dividirá en política y seguridad.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, garantizó a nueve gobernadores del PAN que el gobierno de la República mantendrá la colaboración para implementar acciones para mejorar las condiciones de desarrollo económico, político y social.

Durante un encuentro que se prolongó por más de tres horas, Navarrete Prida escuchó el planteamiento de cada uno de los gobernadores sobre sus entidades, en asuntos como la gobernabilidad y la seguridad.

Un día después de reunirse con 12 gobernadores del PRI, el secretario de Gobernación dialogó con nueve del PAN, –faltaron únicamente los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Puebla, Tony Gali, y de Aguascalientes, Martín Orozco-.

Con los panistas, Navarrete Prida acordó instalar una mesa de gestión que se dividirá en los rubros de política y seguridad.

Los ejecutivos estatales serán los responsables de convocar a sus autoridades en materia de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas, quienes, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, recibirán un diagnóstico de lo que acontece en sus entidades sobre esos temas.

Gobernación informó que Navarrete Prida hizo énfasis en que es a través del diálogo, de la buena política y dentro de la legalidad, como se deben atender y resolver las diferencias.

Estuvieron presentes los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez; Nayarit, Antonio Echevarría; Querétaro, Francisco Domínguez y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.