Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡No está tan lejos! Aquí es donde queda La Chingada

Pequeñas presas de agua color turquesa es lo que podrás encontrar en este paraíso natural.

La Chingada está ubicada en el Camino a El Salto en el municipio de Zaragoza, al sur del estado de Nuevo León. Foto: Especial

Nuevo León.- A todos nos han mandado alguna vez a La Chingada, pero realmente sabemos dónde queda y qué hay... ¿no?, pues nosotros lo sabemos y aquí te contamos.

La Chingada es un parque natural que cuenta con pequeñas presas y está ubicada en el Camino a El Salto en el municipio de Zaragoza, al sur del estado de Nuevo León.

Está a poco más de 300 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, aproximadamente a unas 5 o 6 horas en auto y hasta 7 u 8 en autobús.

El lugar es una belleza natural que debes visitar por lo menos una vez, ya sea con familia, amigos o en pareja y lo mejor de todo... es gratis.

Pequeñas presas con agua color turquesa, limpias y de bajo nivel donde podrás refrescarte sin peligro alguno es lo que encontrarás en este sitio que además es acompañado de abundante y extraordinaria vegetación, con un clima promedio de 18 a 27 grados.

Cuenta con asadores, baños públicos, bancas y también si lo deseas se puede acampar... lo mejor de todo esto es que estarás rodeado de naturaleza, con hermosos paisajes que sin duda vas a querer compartir en la red social.

Para llegar a La Chingada, Nuevo León, hay dos alternativas: una es por la carretera Nacional 85 que nos llevará al tramo Linares-Galeana y así hasta el municipio de Zaragoza; o bien, por la carretera federal 40 Saltillo o por autopista.

Una vez llegado al destino podrás encontrar comida típica como asado de puerco, fritada, gorditas de trigo y quiote quemado que básicamente es una parte del maguey que se pone a cocer y su sabor es dulce, lo cual no puedes dejar de probar.

Lugareños señalan que se le dio el nombre de La Chingada a esta belleza natural debido a que algunos visitantes tras acudir al Parque Recreativo El Salto se rehusaban a pagar el acceso, por lo que decían "vámonos a la chingada" y terminaban en estas pequeñas presas que son de entrada gratuita, donde el paisaje es increíblemente hermoso.

Así que ya sabes, si te mandan a La Chingada no dudes en ir seguro te encantará.