Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No renunciaré por caso de estudiantes de cine: gobernador Jalisco

Aristóteles Sandoval dijo no se puede sacar "raja política" a partir del dolor tras el asesinato de los jóvenes.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que no renunciará, tras la desaparición y asesinato de tres estudiantes de cine. Sobre el caso, dijo que tienen una investigación sólida.

Ayer la Fiscalía estatal informó que tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales fueron asesinados y disueltos en ácido. Desde su desaparición, el 19 de marzo, estudiantes de Jalisco realizaron distintas protestas y ahora exigen la renuncia del gobernador.

"De ninguna manera. Soy el único funcionario de Jalisco que se comprometió a estar hasta el último día (...) nosotros estaremos concentrados en dar resultados", dijo en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

El mandatario estatal aseguró que "hay solidez en la investigación, más de 400 entrevistas, por eso es que hemos dado con los responsables", y dijo que "el dolor e indignación no se pueden convertir en raja política".

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación levantaron en Tonalá a los tres estudiantes porque los confundieron con personas ligadas a un grupo rival, denominado Nueva Plaza, para sacarles información sobre el paradero de su líder.

Sandoval reiteró que el cártel de Jalisco levantó a los jóvenes al ver movimientos en la casa que les prestó la tía de uno de ellos, propiedad del líder de un grupo rival.