Nueva información no altera dictamen sobre NAIM: Jímenez Espriú Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nueva información no altera dictamen sobre NAIM: Jímenez Espriú

El próximo titular de la SCT dijo que aunque la información es importante, no modifica lo que "habíamos planteado inicialmente"; reiteró que los ciudadanos tienen la última palabra.

Javier Jímenez Espriú se reunió con López Obrador para hablar sobre el NAIM. 

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, aseguró que la información que recibieron de organismos internacionales de aeronáutica no modifica el dictamen sobre la viabilidad del Nuevo AeropuertoInternacional de México (NAIM), aunque afirmó que sí es indispensable considerarla.

Al preguntarle si esta información que recibieron ayer cambiaría la propuesta del próximo gobierno, Jímenez Espriú aseguró que “no, de lo que habíamos planteado inicialmente no, hay nueva información pero no, mañana vamos a plantearlo con claridad”.

Agregó que la opinión de los organismos interrelaciones se anexará al dictamen, pues, aseguró, que López Obrador pidió que “toda la información que sea útil para la decisión final tenemos que considerarlo y esta información que llegó en la madrugada de ayer es importante”.

Jímenez Espriú dijoque se trata de “términos muy técnicos y específicos” que conllevan un análisis completo y un trabajo muy largo, por lo que por ello se pospuso la presentación del informe para mañana a las 9:00 horas.

Sin embargo, afirmó que “se mantiene el proceso que habíamos dicho” para que sean los ciudadanos quienes tomen la decisión final sobre la continuación o no del proyecto.

“El licenciado fue muy claro en el sentido de decir que vamos a hacer un proceso de análisis, de información y de consulta. Ya terminamos el análisis y vemos ahora el proceso de información y de consulta; el dictamen lo vamos a presentar a la prensa mañana".