Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Oposición pide a Morena y AMLO respetar decisión de Corte sobre remuneraciones

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado pidieron a la bancada de Morena a buscar un consenso entre las diferentes fuerzas políticas y no invadir las atribuciones de otros Poderes de la Unión.

Senadores de oposición llamaron a Morena y al Presidente de la Repúblicaa respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)sobre la Ley de Remuneraciones y afirmaron que el respeto a la soberanía de los poderes ha ayudado a tener paz en el país.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que el presidente del Senado, Martí Batres, está en su derecho de impugnar la resolución, pero consideró que debió haber un consenso en todas las bancadas.

“Lo que llamo a los actores es a respetar la ley, ya hay una resolución. El presidente del Senado ha presentado también una acción, está en su derecho, aún estando en sus atribuciones no lo haya resuelto junto con el pleno. Sí está en sus atribuciones, pero creo que no es el camino, sino está con todas y todos los senadores”, expresó.

“La soberanía que le ha dado que equilibrio y tranquilidad, y paz al país. Podemos estar en desacuerdo unos con otros, pero no podemos pasar por encima de la ley”, afirmó.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, comentó que se deben marcar las líneas de respeto a la separación de soberanías y en caso del Ejecutivo, sin que se llegue a la invasión a otros poderes, como el Judicial.

En rueda de prensa, el ex jefe de Gobierno capitalino destacó que desde su punto de vista, la Ley de Remuneraciones viola el artículo 94, porque se invaden facultades y autonomía.

Por su parte, Mauricio Kuri, vicecoordinador del PAN, se manifestó a favor de la separación de poderes y en que no haya un sometimiento de uno hacia otro.

“Tiene que haber mucho respeto entre ellos y no tiene que haber un sometimiento de uno hacia otro, estamos convencidos de que ya Andrés Manuel López Obrador maneja al Ejecutivo federal, tienen la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores y la Suprema Corte es otro poder diferente habrá que respetar y cuidar”, dijo.