Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A partir de hoy, los títulos profesionales costarán menos de mil 886 pesos en este estado

Esto representaría un fuerte golpe a los ingresos de las universidades en Nuevo León.

MONTERREY.- A partir de hoy la expedición del título profesional en Nuevo León costará menos, y es que una disposición de la Secretaría de Educación, que entró en vigor este jueves 8 de agosto, limita el cobro que pueden hacer las instituciones públicas y privadas por el trámite a un máximo de mil 886 pesos.

El acuerdo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado establece a la letra:

"En el estado de Nuevo León, el cobro por concepto de expedición de título profesional, de diploma especialidad y de grado académico que efectúen las instituciones públicas y privadas, en ningún caso excederá de un tanto más del importe de los derechos que se pagan por el servicio establecido en el artículo 185 fracción IV de la Ley Federal de Derechos".

El costo que obliga dicha disposición es de $943 pesos con 30 centavos, y no deberá exceder un tanto más, es decir, los $1,886 pesos.

Lo anterior, representaría un fuerte golpe a los ingresos de las universidades en el estado, una de ellas la Universidad Autónoma de Nuevo León, que actualmente cobra por dicho trámite poco más de 5 mil pesos.