Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Peritajes acreditan abuso sexual a 3 niños en kínder de Chapala

La Fiscalía de Jalisco informó que hasta el momento no tienen elementos suficientes para señalar que hay una red de pederastia detrás de la maestra acusada de abuso sexual.

Hasta el momento, tres de los once peritajes realizados a los niños del kínder que acusan a su maestra de abuso sexual en Chapala salieron positivos, informó el fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.

"Lo que se señala es de once de ellos, hasta el momento se señala debidamente acreditado en tres y siguen por su puesto los procesos con la intervención también del área de la Fiscalía de Derechos Humanos, para la atención de los padres de familia, también instruí para que el fiscal regional tuviera también un diálogo personal con los padres de familia", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que la maestra acusada de abuso sexual es identificada como Ana Guadalupe, de 29 años, quien vive en pareja con un hombre en el municipio de Chapala.

Almaguer Ramírez aseguró que hasta el momento no se cuenta con los elementos suficientes para asegurar que detrás de la maestra Ana Guadalupe haya una banda de pornografía infantil.

"Parte de la investigación que estamos llevando a cabo es esto. Yo quiero decir que hasta el momento no tenemos los elementos suficientes, hasta este momento, para poder señalar con un sustento real haya una red de pederastia o que estas imágenes, que estamos nosotros ubicando, hubieran sido subidas alguna red virtual o en redes sociales", detalló el fiscal.

No descartó investigar a los funcionarios públicos del ayuntamiento de Chapala por supuestas omisiones en sus funciones para atender a los pequeños afectados y a sus familiares.

También está en la mira Gabriela Jiménez Ibarra, la Ministerio Público que tomó conocimiento de la primera denuncia promovida el 25 de abril del 2017.

Jiménez Ibarra fue obligada a dejar el caso por sugerencia de derechos humanos, debido a que presuntamente fue omisa en sus funciones.

"Ustedes saben que hemos ejercido una política pública muy clara no sólo de corrupción si no a la victimización de este caso de estas personas que son víctimas o en algún otro delito. Nosotros tenemos un proceso a partir de esta recomendación que hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y si hubiese habido una omisión, vamos a proceder como hemos procedido contra todos los servidores públicos", dijo.