Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Peugeot México busca colocar 10 mil autos en 2019

De enero a noviembre, la marca registró un crecimiento en ventas de 8.7 por ciento para ubicarse en 8 mil 833 unidades.

Pese a la desaceleración en el mercado automotriz mexicano y la incertidumbre en torno al comportamiento de la economía, Peugeot México, filial del grupo automotriz francés Groupe PSA, estima rebasar la venta de 10 mil unidades hacia el próximo año, estimó Igor Dumas, director general de la firma en el país.

De enero a noviembre, la marca registró un crecimiento en ventas de 8.7 por ciento para ubicarse en 8 mil 833 unidades y para este año la meta es lograr un avance de 9 por ciento, comparado con 2017.

Este es un logro si se considera que el mercado va en desaceleración desde hace 18 meses y observó un declive de 6.7 por ciento entre enero y noviembre, derivado de un entorno adverso por las variaciones del tipo de cambio y el incremento en las tasas de interés.

Igor Dumas comentó que como parte de la estrategia de Peugeot para posicionarse en el mercado mexicano y lograr duplicar su participación, entre el año 2016 y 2021, la marca prepara para el próximo año el lanzamiento de una nueva versión de su vehículo comercial Partner en enero, así como la introducción al mercado mexicano de su monovolumen Rifter.

La renovación del 35 por ciento de su red de distribuidores, conformada por 46 puntos de venta en el país, en los últimos 18 meses, forma parte de la estrategia de la marca para posicionarse en el México.

Tras una alianza de PSA Finance y Banco Santander en septiembre pasado, la marca tiene la meta de incrementar la participación de sus ventas a crédito de un 30 por ciento a un 49 por ciento.