Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden legislar sobre uso de celulares en escuelas

Encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, destacó que son un distractor para todos incluyendo a los adultos.

Estudiantes usan celulares en escuelas. (Archivo)

Tamaulipas.- Debe legislarse y reglamentarse el uso de celulares en las escuelas, son un distractor para todos incluyendo a los adultos, así lo destacó Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

"En el sentido de legislar tenemos que verlo con los diputados, pero es un hecho que no se permite el uso de celulares en horario de clases ni en primarias ni secundarias", explicó.

Muchas veces, dijo, accedan a escondidas pero no es lo que se permite y las sanciones o llamadas de atención dependen del maestro porque no hay legislación.

Sobre la convocatoria de becas y el incremento del promedio de 8.5 a 9 para ser beneficiado, señaló que es para no empalmarse.

"Es para no empalmarse con becas municipales o con becas federales, por eso nos fuimos con un promedio más arriba como beca de excelencia".

Cuestionado en torno al pago de los maestros que participaron en la escuela de verano destacó que no hay ningún problema.

"Mandamos la nómina desde la quincena a 13 y nos dijeron que la iban a pagar en la 15, pero ya está listo no habrá ningún problema", aseveró.

Por último, dijo que el arranque del ciclo escolar será el 26 de agosto, en tres eventos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en Reynosa en una secundaria dará el arranque oficial, una primaria en Victoria y un preescolar en la zona sur.