Policía capitalina detiene a 87 por robo de vehículo y narcomenudeo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía capitalina detiene a 87 por robo de vehículo y narcomenudeo

Fueron desarticuladas seis bandas delictivas.

México, 8 Feb (Notimex).- Como parte de los operativos para disminuir los altos índices delictivos, del 1 de enero al 3 de febrero pasados policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pusieron a disposición de las autoridades a 87 personas acusadas de robo de vehículos y narcomenudeo.

La dependencia señaló que personal adscrito a la Jefatura del Estado Mayor Policial llevó a cabo 32 remisiones con 35 personas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Robo de Vehículo, por el delito de encubrimiento por receptación.

Mencionó que el análisis de las zonas geográficas y la aplicación de estrategias operativas para el establecimiento de Puntos de Control Preventivo (PCP) permitieron el aseguramiento de 14 automóviles, 17 motocicletas y 322 mil pesos.

Asimismo, explicó que la Jefatura del Estado Mayor realiza funciones de vigilancia, monitoreo y ubicación de grupos delictivos vinculados a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en diversas delegaciones.

En el mismo periodo, agregó, se llevaron a cabo 26 remisiones con 52 imputados puestos a disposición de la autoridad ministerial, así como el aseguramiento de 270 kilos y 153 envoltorios de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Además, se decomisaron 251 envoltorios que contenían una sustancia blanca con las características de la cocaína, 60 pastillas, dos armas de fuego, 64 cartuchos útiles y dos chalecos blindados.

Como resultado, seis bandas delictivas fueron desarticuladas, al igual que 10 células y 11 objetivos, en especial en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Elementos del Estado Mayor Policial despliegan cada día al menos seis dispositivos de revisión, entre los que destacan PCP Condesa y Polanco, así como operativos Rubik en zonas con alto índice delictivo, en los que se detectan anomalías en registros vehiculares y detenciones en flagrancia.