Cambiarán rito de Miércoles de Ceniza por covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por Covid-19, modificarán el rito del Miércoles de Ceniza

Por la pandemia de COVID-19, el rito de la imposición de ceniza será modificado y ahora el sacerdote omitirá la frase: “en polvo eres y en polvo te convertirás” a cada feligrés.

Cambiarán rito de Miércoles de Ceniza por covid-19
Cambiarán rito de Miércoles de Ceniza por covid-19

México.- Con el fin de respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio de COVID-19, el rito del Miércoles de Ceniza ha sido modificado con el fin de adaptarse a los tiempos de pandemia.

De acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la cual pertenece al Vaticano, el próximo 17 de febrero de este 2021, fecha en la que esta programado llevarse a cabo la imposición de ceniza, una vez que sacerdote bendiga las cenizas pronunciará una sola vez y para todos los asistentes: “acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, “sin decir nada".

Dentro de este rito es costumbre que el sacerdote diga a cada fiel que toma la ceniza las palabras: “en polvo eres y en polvo te convertirás”, sin embargo, derivado de la pandemia de COVID-19 este año será diferente. Dicha modificación fue aceptada y firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con fecha de este 12 de enero de 2021.