Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prevén lluvias y temperaturas bajo cero en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias de muy fuertes a dispersas en 28 entidades, así como temperaturas bajo cero en 10.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de muy fuertes a dispersas en 28 entidades del país, así como temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Los remanentes del frente frío número 24 y la propagación de humedad del Océano Pacífico provocarán lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes en sitios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias dispersas en Durango y Tlaxcala.

El organismo advirtió que las precipitaciones pronosticadas para hoy podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

El SMN estima temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

El organismo también pronosticó caída de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Prevé vientos mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y superiores a 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz.

También pronosticó rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.