Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prevén tormentas fuertes en el norte y centro del país

El organismo pronosticó tormentas de fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 48 se localizará en el noreste del país, lo que favorecerá tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

El organismo pronosticó tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Estimó lluvias en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Mientras que previó lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Así como valores máximos de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, informó que espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además, estimó rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

RLO