Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PRI pide a AMLO dar detalles de consulta sobre NAIM

La bancada del PRI en San Lázaro pidió a López Obrador decir quién realizará la consulta sobre el nuevo aeropuerto, debido a que la falta de información genera incertidumbre.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador dar a conocer los criterios sobre la consultapara definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Durante su participación en la mesa Aterrizando el Aeropuerto, organizada por Milenio, el próximo secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, reconoció que aún no cuenta con el modelo que implementarán para realizar la consulta pública, pero reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no participará en su implementación, debido a que no es una consulta popular, sino una ciudadana.

En un punto de acuerdo, los diputados del PRI aseguraron que es fundamental que López Obrador informe a la brevedad cuáles son los criterios para realizar la consulta, pues "no conocer estas consideraciones genera incertidumbre entre los inversionistas, los trabajadores y los futuros usuarios".

Por ello, solicitaron al presidente electo "hacer de conocimiento público los criterios sobre la forma de participación de la ciudadanía en la definición de la sede del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México"; así como quién será el responsable de realizar la consulta.

La consulta está prevista que se realice la última semana de octubre y de acuerdo con el próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, organizaciones civiles y sociales participarán en su aplicación.