Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Proponen a Pemex usar sistema acústico anti huachicol

El sistema ayudaría a detectar tomas clandestinas a través de un sensor acústico sensible a movimientos.

El director general de Especialistas en Sistemas de Detección Distribuido para Ductos Petroleros AMBHER TM, Juan Carlos Ambrosi, propuso a Petróleos Mexicanos (Pemex) usar un sistema de detección acústicodistribuido para ductos con el fin de detectar tomas clandestinas y evitar el huachicoleo.

En conferencia de prensa, Ambrosi explicó que este método convierte una fibra óptica de telecomunicaciones en un sensor acústico súper sensible a movimientos como vehículos, personas caminando, gente excavando manualmente, así como uso de maquinaria de excavación pesada.

Indicó que con esta tecnología se podrán evitar accidentes como el de Tlahuelilpan, Hidalgo, y se tendría la opción de hacer más con menos, pues este sistema también detecta las fugas más pequeñas de manera rápida y confiable.

Agregó que también se monitorean simultáneamente las interferencias de terceros y otras amenazas externas con el fin de evitar fugas por completo de ductos en tiempo real.

"Está la parte de robo de hidrocarburo y la implementación de sistemas. Nuestro sistema ha sido efectivo. Se ha promovido pero por falta de normatividad no ha entrado en el presupuesto", comentó Carlos Ambrosi.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los representantes de los sectores energéticos como Pemex y CFE a que sumen nuevas tecnologías al patrimonio de todos los mexicanos.