Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizarán 60 obras de infraestructura en los próximos dos años

Concluirán en total 52 autopistas, 80 carreteras federales y 50 distribuidores.

Archivo

México, 1 Ene (Notimex).- En los próximos dos años, llevarán a cabo 60 obras, que incluyen la terminación de proyectos de trenes, puertos, carreteras, telecomunicaciones y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De esta manera, concluirán en total 52 autopistas, 80 carreteras federales, 50 distribuidores, así como seis ejes troncales de 980 kilómetros a través del programa APP con una inversión de 30 mil millones de pesos para beneficio de los estados de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Guanajuato y Querétaro.

En un comunicado, detalló que dicha cifra incluye 20 autopistas, un número similar de carreteras federales, 11 distribuidores y cuatro ejes troncales, éstos a través del esquema de Asociación Público-Privada (APPs).

Además, la construcción, ampliación y modernización de seis nuevos accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México, de un total de 12 con una extensión de 226 kilómetros y con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

Entre las obras en que se trabaja están Apaseo-Palmillas (Libramiento de Querétaro); el segundo cuerpo del Arco Norte; la carretera Jiquilpan-Sahuayo; la autopista Siglo XXI (en Morelos, que conecta Atlixco con Alpuyeca); el Libramiento de Hermosillo y el Libramiento de Ixtlahuaca.