Regreso a clases en México será a distancia y por televisión; televisoras firman 'Acuerdo por la Educación' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regreso a clases en México será por televisión; Grupo Multimedios se suma a programa ‘Aprende en Casa’

Se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares a través de 6 canales 24/7.

Este lunes durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 24 de agosto inicia formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021.

El secretario de Educación Pública anunció que cuatro televisoras, incluida Multimedios Televisión, serán parte del “Acuerdo por la Educación”, donde 30 millones de estudiantes se verán beneficiados.

El Gobierno de México firmó un acuerdo con los medios de comunicación; al evento acudió el Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Multimedios, Francisco D. González Albuerne.

“Agradezco el apoyo de Benjamín Salinas, Emilio Azcárraga, Francisco González y Olegario Vázquez por sumarse al Acuerdo por la Educación”, señaló el presidente de México.

“Estamos dispuestos a llevar nuestras señales a todos los rincones del país para que todos puedan llevar la educación a su casa”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Multimedios, Francisco González, durante la presentación de acuerdo con el Gobierno de México.

Las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico de COVID-19, afirmó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

"Habrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares", asegura Esteban Moctezuma. “De no tener internet, tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial”. Aseguró que las clases a distancia que inician el 24 de agosto tendrán valor oficial.