Regreso a clases. Gobierno analiza apoyo a escuelas privadas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno analiza apoyo a escuelas privadas para que no se queden sin alumnos

En su conferencia matutina, AMLO señaló que debido a la crisis por la pandemia del Covid-19, algunas familias no podrán continuar pagando una escuela privada para sus hijos. 

México.- El día de ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron que el regreso a clases para todos los niveles de educación básica sería el próximo 24 de agosto. A su vez, informaron que se analizan medidas para apoyar a escuelas privadas durante este arranque de ciclo.

En su conferencia matutina, AMLO señaló que debido a la crisis por la pandemia del Covid-19, algunas familias no podrán continuar pagando una escuela privada para sus hijos, y estos generará que muchas escuelas no tengan alumnos suficientes. Por este motivo, analizan de que manera ayudar a estas instituciones y que nadie se quede sin acceso a la educación.

Por su parte, Esteban Moctezuma dijo que el gobierno apoyará y marchará “hombro con hombro” con las escuelas privadas, las cuales, dijo, trabajan por la educación de México con solidaridad y compromiso.

Además, sobre las escuelas de educación superior, señaló que, al ser autónomas por ley, estas decidirán de manera independiente el tiempo y la forma en que podrán iniciar sus actividades, siempre y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios.

Por otra parte, la Profeco informó que mientras persistan las medidas por la pandemia, las escuelas y los padres deben negociar el pago de colegiaturas, pues aunque no haya clases presenciales, el servicio de la educación se sigue dando.

A su vez, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, expuso que en caso de que una familia decida sacar a sus hijos de una escuela privada, los colegios están en su deber de devolver las cuotas de reinscripción si no, podrían ser acreedores a multas.