Regreso a clases. Multimedios transmitirá clases de bachillerato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A través del canal 6.3, Multimedios Televisión transmitirá clases de nivel bachillerato

Las clases comenzarán a partir de este 24 de agosto en horario de once de la mañana a la media noche por la señal del 6.3.

Francisco D. González Albuerne, vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios.

MÉXICO.- Durante las próximas tres semanas, Multimedios Televisión, al igual que las otras tres principales televisoras nacionales afinarán la estrategia de apoyo a la Secretaría de Educación para las clases a distancia ante la imposibilidad de reanudar de manera presencial el ciclo escolar 2020-2021.

Guillermo Franco, Director de Multimedios Televisión, dio a conocer que ante la falta de conectividad y equipos de cómputo en un importante número de hogares mexicanos, los medios masivos de comunicación coadyuvarán con la educación a distancia al llegar al 90 por ciento de la población.

Detalló que cada una de las cadenas va a transmitir diferentes grados escolares, correspondiéndole a Multimedios Televisión la transmisión para el nivel bachillerato a partir del 24 de agosto en horario de once de la mañana a la media noche por la señal del 6.3.

La producción de las clases estará a cargo de la SEP, pues las televisoras solamente recibirán la señal y la retransmitirán en los horarios que disponga la federación, con base en los lineamientos que van estableciendo en las conferencias de prensa que se ofrecen a las cinco de la tarde todos los días.

Guillermo Franco destacó que la pandemia ha obligado a los medios de comunicación a renovarse y ahora suman por la educación y la salud de los mexicanos, apoyando el aislamiento social y llevar la educación a todos los hogares a través de la pantalla en la plataforma de Multimedios en el canal 6.3.