Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a 112 migrantes en Chiapas; hay 23 menores

Las personas, originarias de Centroamérica, eran transportadas en un camión de carga; el conductor fue detenido, informaron las autoridades.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron asegurados 112 migrantes que viajaban en un camión de caja seca en la carretera Chiapas­Huimanguillo y el conductor fue detenido.

Entre los migrantes, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, había 23 menores de edad.

Las autoridades informaron que las 112 personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración luego de recibir atención médica.

Los migrantes viajaban sin condiciones de higiene en el vehículo de carga de una empresa particular que fue habilitado con ventiladores y agua.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, que inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de lucrar con los extranjeros y ayudarlos a evadir la revisión migratoria.