Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

¡Saca paraguas y abrigo! Prevén lluvias fuertes y frío en todo el país

Se presentarán lluvias intensas y rachas de viento fuertes en el sureste del país, así como lluvias intermitentes y aisladas en la zona centro, norte y occidente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias fuertes a intensas en la región.

Además, una masa de aire asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República.

Pronosticó también rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en ellstmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el día

El SMN consideró para la Península de Baja California cielo medio nublado. Tormentas puntuales en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Así como bancos de niebla en la costa occidental de la península.

A lo que se sumará también ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Se presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos durante la tarde en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Así como ambiente cálido durante el día y con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro persistirá cielo parcialmente nublado a lo largo del día con ambiente caluroso durante el día pero con incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Michoacán, Jalisco y Colima.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas intensas enOaxaca, muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas

Complementado con ambiente caluroso durante el día y con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y Tabasco.

En la zona norte se mantendrá cielo parcialmente nublado con tormentas fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se prevé ambiente templado durante el día, viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En la zona centro prevalecerá cielo medio nublado con tormentas fuertes en Puebla, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Además de ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.