Se quedan sin clases en 11 escuelas de Guerrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se quedan sin clases en 11 escuelas de Guerrero

Escuelas de los municipios de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez no iniciaron el ciclo escolar como lo marca el calendario de la SEP, debido a la falta de maestros.

Por falta de maestros, al menos once escuelas de los municipios de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, Guerrero, no iniciaron clases como lo marca el calendario oficial de la SEP.

De acuerdo con el delegado sindical, Pedro Hernández, las escuelas de las comunidades de San Jerónimo, Los Arenales, Hacienda de Cabañas y Llano Real, no abrieron.

Mientras que en el municipio de Atoyac de Álvarez, las comunidades de Alcholoa y Los Órganos, se vieron afectadas por la falta de maestros.

En tanto, en la región Acapulco-Coyuca de Benítez al menos 200 escuelas serán vigiladas por el Ejército.

En un recorrido realizado por MILENIO, se confirmó que personal militar fue desplegado en las diferentes zonas escolares de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Sabana, Coloso, Vacacional, Paso Limonero, La Postal y Simón Bolívar, entre otras.

"Desde ayer estamos realizando recorridos en esta zona que nos asignaron y estamos atentos a cualquier contingencia.

"Hasta el momento no se ha presentado ningún incidente, salvo algunos de los niños que no quieren entrar", dijo un solado que estaba vigilando el acceso a una escuela.