Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Secuestrador recibe sentencia de 60 años de prisión

El impartidor de justicia impuso al imputado una multa de 367 mil 850 pesos.

Agencias.

México, 3 Mar (Notimex).- El juez 40 Penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 60 años de prisión a un individuo que secuestró a un hombre en la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En la resolución, el impartidor de justicia impuso al imputado una multa de 367 mil 850 pesos, por el delito de secuestro agravado, precisó la dependencia en un comunicado. De acuerdo con la causa penal 220/2015, el 17 de diciembre de 2015 la víctima se encontraba en compañía de dos personas en un bar ubicado en el cruce de Neptuno y Eje Guerrero, colonia San Simón, cuando arribaron varias personas al establecimiento, a bordo de diversos automóviles, entre ellos una camioneta marca Nitro.

El implicado y sus copartícipes entraron al negocio y con armas de fuego amenazaron a los presentes, a quienes ordenaron que se tiraran al suelo; después exigieron que el propietario de un vehículo Mini Cooper, que estaba estacionado afuera del local, les entregara las llaves. Los plagiarios se llevaron al agraviado y dejaron a los empleados y a los clientes del centro de entretenimiento encerrados en un cuarto de almacén, quienes al salir del lugar hicieron una llamada de emergencia.

Posteriormente, los implicados realizaron una llamada a una familiar de la víctima a fin de solicitarle una suma de dinero a cambio de liberarla. Horas después, policías preventivos fueron notificados por radio de que en el punto 33 de los arcos de detección de automóviles robados fue vista la camioneta involucrada con el incidente delictivo. El indiciado y sus cómplices fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa por el delito de secuestro agravado y ejercer acción penal en su contra.

La investigación sigue abierta y se realizan las diligencias necesarias para localizar al agraviado, de quien se desconoce su paradero.