Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Senado ahorró 300 mdp en último cuatrimestre de 2018

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, dijo que la política de austeridad permitirá que la cifra alcance mil millones de pesos este año.

El Senado ahorró 300 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018como resultado del plan de austeridad y serán devueltos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público antes del 15 de enero, informó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

“He solicitado al secretario general administrativo la información correspondiente para hacer la entrega de los recursos a la Secretaría de Hacienda, al parecer, en cifras globales, parece que tendremos un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos que equivale proporcionalmente al ahorro que estamos planteando globalmente para el año que entra de más de mil millones de pesos”, destacó.

La previsión es que este año ahorrarán más de mil millones de pesos ciñéndose al mismo esquema, dijo en conferencia de prensa. Batres Guadarrama comentó que los ahorros se derivan de la eliminación del seguro de gastos médicos mayores con cargo al erario, el seguro de separación individualizada, el complemento de aguinaldo, bono de bienvenida (aproximadamente 400 mil pesos por senador), estímulo por evaluación que es similar a un bono que se daba a los legisladores y altos mandos de la administración.

Además de la disminución de 50 por ciento en el presupuesto para los grupos parlamentarios, el número de comisiones, que pasaron de 64 a 44, y la eliminación de los vales de despensa a senadores y mandos de la administración, entre otras medidas.

El legislador de Morena recordó también retiraron los vehículos que estaban al servicio de algunos senadores y realizaron ajustes al personal de honorarios que se contrata cada que se renueva una legislatura.