Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sentencian a ocho años de cárcel a agresor sexual en Iztapalapa

La sentencia es de ocho años y nueve meses de prisión.

Agencias

México, 7 Ene (Notimex).- El juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a ocho años y nueve meses de prisión a Edgar Omar Hernández Martínez, quien agredió sexualmente a una mujer en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría capitalina informó que de acuerdo con la causa penal 66/2016, el 8 de abril de 2016 la víctima caminaba sobre la calle Justo Sierra y al llegar a la esquina de la avenida de Los Insurgentes, fue sorprendida por la espalda por el imputado.

Posteriormente, el implicado llevó a la agraviada hasta un callejón denominado Insurgentes, donde comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual y después abusó de ella.

Al ser descubierto, el agresor intentó huir del lugar, pero metros adelante un testigo lo alcanzó y sometió, mientras que la ofendida pidió ayuda a elementos de la policía preventiva.

Los uniformados remitieron al sujeto ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de violación y lo consignó ante un Juez Penal.

En un comunicado, la dependencia capitalina señalo que el proceso sobre el que informa se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.