Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Stibo Systems ve en México un lugar clave para su desarrollo

Joaquín Ezcurra. El director de la empresa aseguró que su crecimiento es a pasos agigantados gracias a la aceptación que hay de los diferentes canales de venta.

Stibo Systems, empresa de soluciones tecnológicas para procesos de desarrollo omnicanal, ve en México una oportunidad importante para el desarrollo de su negocio, a un año del anuncio de la incorporación de sus oficinas corporativas en territorio nacional.

En entrevista con MILENIO, Joaquín Ezcurra, director de la empresa en México, destacó: “Fue un año de muchísimo trabajo y nos mantuvimos enfocados en las cuentas clave dentro de la industria de retail, manufactura y alimentos de consumo. Estamos creciendo a pasos agigantados, en México muchas de las empresas empiezan a sentir la necesidad de transformarse y dar una verdadera experiencia a los clientes a través de diferentes canales”, afirmó.

El directivo indicó que la combinación entre el mundo físico y el digital (Phygical, por su sigla en inglés) está en auge y que las compañías han comenzado a entender que la convergencia de canales es un impulsor de su crecimiento.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2018 de la Asociación de Internet MX, a 2017 el valor del comercio electrónico en el país alcanzó los 396 mil millones de pesos, un crecimiento de 20.1 por ciento, en contraste con los resultados de 2016.

Expuso que las empresas que han hecho un cambio para homologar la información en los diferentes canales para dar una verdadera oferta omnicanal han podido mejorar sus márgenes.

“Hemos crecido nuestro número de clientes significativamente, este año esperamos que crezca más que en 2018, ya estamos en proceso de firmas con muchos de ellos y hemos incorporado varios canales en nuestra red, lo que nos pone en una posición privilegiada respecto a la competencia”, afirmó, sin mencionar el número de empresas con las que se encuentran trabajando ni el monto de inversión que destinaran al crecimiento que planean para el país.

La empresa de gestión de datos maestros, está enfocada en habilitar la información para que los clientes decidan cuál va a ser la experiencia final de los usuarios en los diferentes canales en los que tienen presencia.

El directivo de la empresa que surgió en 1974 expuso que aunque sí existe un área de oportunidad en industrias como la farmacéutica, hotelera y financiera, el crecimiento en México continuará enfocado en el desarrollo de retail y en fortalecer otros en los que ya se han desarrollado.

“Hemos avanzado a escala global; en México queremos enfocarnos en aquellas áreas donde realmente somos fuertes y generamos un valor importante para los clientes a los que llegamos, por ello no vislumbramos por el momento la oportunidad de expandirnos hacia otros segmentos, aunque debo aclarar que sí hemos tenido contacto con ellos”, afirmó.

Y ADEMÁS

FOCO EN MERCADOS DE LATINOAMÉRICA

Actualmente los proyectos más fuertes que ha tenido la compañía se han dado en México, Chile, Colombia y Brasil, todos ellos son parte de los mercados en crecimiento donde han enfocado su desarrollo. Apoya a las organizaciones a mejorar sus estrategias comerciales y de negocio y les permite tener una visión 360° de cada uno de sus productos y de sus clientes.