Telefónica y AT&T piden ‘piso parejo’ a Ifetel tras fallo de la Corte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Telefónica y AT&T piden ‘piso parejo’ a Ifetel tras fallo de la Corte

Ambas empresas destacaron que ahora está en manos de Instituto Federal de Telecomunicaciones velar porque se respete el espíritu de la reforma en telecomunicaciones.

Luego de conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que se declaró inconstitucional la aplicación de la Tarifa Cero para Telcel, las empresas de telecomunicaciones AT&T y Telefónica confiaron en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) seguirá trabajando por el desarrollo de un mercado de telefonía móvil con competencia efectiva, innovación y más y mejores opciones para el consumidor.

En comunicados emitidos por separado, ambas empresas destacaron que ahora está en manos del organismo regulador velar porque se respete el espíritu de la reforma en telecomunicaciones.

La firma española de telecomunicaciones, Telefónica, destacó que el modelo de negocio de las empresas del sector se ha construido sobre la permanencia del marco jurídico existente, y aseguró que el cambio en las reglas de juego que representa la decisión de la SCJN, tendrá serias consecuencias en la sustentabilidad y composición del sector.

“Ante un fallo adverso para el futuro y la estabilidad de las empresas de telecomunicaciones de menor escala en el país, surge la pregunta de cómo las autoridades mexicanas buscarán equilibrar la posición competitiva de las empresas que resultan severamente perjudicadas con esta determinación, para que éstas puedan seguir brindando sus servicios a los usuarios con calidad y productos innovadores”, cuestionó la empresa.

Por su parte, AT&T dijo que invirtió en México confiando en el amplio respaldo público que recibieron las reformas constitucionales y legislativas en materia de telecomunicaciones.

“A dos años de nuestra llegada, aún enfrentamos a un operador dominante que tiene cerca del 65 por ciento del mercado. La ardua tarea de reformar la industria apenas inicia y requiere dedicación continua”, explicó.