Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trasladan a 10 reos de QR a penales de máxima seguridad

Los internos, procesados por delitos de alto impacto, fueron trasladados vía aérea al centro del país con apoyo de elementos de la Sedena, Policía Federal y agentes estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que 10 reos que se encontraban internos en prisiones del estado fueron trasladados a penales de máxima seguridad.

“Estas personas se encuentran relacionadas con expedientes que consigan delitos de alto impacto por lo que se realizó su traslado a centros federales de reinserción social como parte del proceso permanente de despresurización de las cárceles estatales”, detalló la dependencia.

Los procesados fueron trasladados vía terrestre en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al Aeropuerto Internacional de Cancún donde abordaron una aeronave hacia el centro del país.

En el traslado participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, además de agentes estatales.

Los reos serán canalizados “al Cerefeso correspondiente a cada expediente y de acuerdo con lo estipulado en la norma nacional vigente”.