Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Va a proceso implicado en asalto a director de Izzi

José Alberto "N" fue acusado de robar a Adolfo Lagos y de intentar matar a los escoltas de éste en la autopista México-Tulancingo.

José Alberto "N" fue vinculado a proceso, tras acreditarse su probable participación en el asalto al director general de Izzi, Adolfo Lagos, quien murió al recibir un balazo del arma de su escolta en la autopista México-Tulancingo, informó la Fiscalía del Estado de México en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, el 19 de noviembre, José Alberto "N" presuntamente participó en el intento de robo al empresario de la cadena televisiva en compañía de otro sujeto.

Sin embargo, uno de sus escoltas intentó defenderlo y al disparar su arma impactó al directivo, quien murió.

Un mes después, el 20 de diciembre, policías cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Alberto por el delito de robo en grado de tentativa en agravio del directivo de la empresa televisora, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del directivo.

El hombre, de 26 años, fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde la autoridad jurisdiccional lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia en grado de tentativa.