Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#VIDEO Difunden abuso y humillaciones que sufren los reclusos del penal de Topo Chico

Los internos eran humillados y maltratados físicamente.

Agencias.

A través de redes sociales, fue evidenciado un video en el interior del Penal de Topo Chico, de Nuevo León, donde se aprecian las torturas y hasta abuso sexual, a los que son sometidos los reclusos.

Una de las escenas, tomada con un teléfono móvil, muestra como un grupo de internos, semidesnudos, con prendas íntimas femeninas, mientras limpian pisos en presencia de otros internos que los humillan y golpean.

El uso de teléfonos celulares, prohibidos en el interior de los reclusorios, y los actos de tortura física y sicológica, contradice al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El bronco", pues dice que el control del penal fue retomado por el estado, luego de la matanza de 49 internos, el 10 de febrero del 2016.

Anteriormente fue designado como encargado del despacho de la Dirección de ese penal, Ricardo Tejeda Luna, un exmilitar que tiene antecedentes de denuncias de organismos civiles, ya que lo señalan por violar derechos humanos cuando trabajaba en reclusorios de Chiapas y Oaxaca.