Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinculan a proceso a acusado de transportar más de media tonelada de marihuana

Los elementos estatales aseguraron 75 "ladrillos" confeccionados con cinta canela.

Agencias.

Guadalajara, 2 Mar (Notimex).- Del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio se obtuvo auto de vinculación a proceso contra un acusado de transportar más de media tonelada de mariguana, informó hoy la PGR Delegación Jalisco.

Subrayó que con este aseguramiento las autoridades jaliscienses evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de tres mil 300 dosis de este estupefaciente. Precisó que elementos de la Fuerza Única circulaban sobre el kilómetro 13 de la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura de la colonia Las Pintas, en el municipio de El Salto, cuando avistaron una camioneta a la que le marcaron el alto.

Resaltó que al revisar la parte trasera del vehículo, los elementos estatales aseguraron 75 ‘ladrillos’ confeccionados con cinta canela conteniendo 766 kilos 200 gramos de mariguana. Señaló que el imputado fue turnado al fiscal de la federación, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

Indicó que el acusado se encuentra en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.