Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así funcionará el Metrobus en la Laguna de Durango

Se reducirá de 30 a 22 el número de rutas de transporte público que actualmente operan en Gómez Palacio y Lerdo.

José Luis Campos Murillo, subsecretario de Transporte en Durango.

Gómez Palacio, Dgo. El Proyecto Integral de Modernización del Transporte en Gómez Palacio y Lerdo, que contempla una inversión total de mil 200 millones de pesos, será entregado el próximo 6 de junio ante Banobras para que en un plazo no mayor a 120 días sea aterrizado el recurso de 148 millones de pesos del Gobierno Federal y 185 millones de aportación estatal.

El proyecto del Metrobús en la Laguna de Durango contempla la reestructuración de 30 a 22 rutas con una troncal por el bulevar Miguel Alemán desde la estación Nazas hasta la llamada Curva del Japonés, que operará con 14 unidades climatizadas de cama baja, de 12 metros de longitud.

José Luis Campos Murillo, subsecretario de Transporte en Durango, detalló que desaparecerán las rutas suburbanas, que se convertirán en alimentadoras con 220 unidades, es decir, se reducirán a menos del 50% de las que actualmente operan en ambos municipios.

Habrá tres Centros de Transferencia que contarán con oficinas de prepago y un centro de control para el monitoreo de las cámaras internas y externas de las unidades.