Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Barco se hunde en Colombia; hay al menos tres muertos

Testigos del accidente aseguran que la embarcación 'El Almirante' lucía sobrecargado y ninguno de los cerca de 150 pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

Al menos tres personas murieron y varias están desaparecidas después de que una embarcación con 150 pasajeros se hundiera en una represa en el departamento de Antioquia, Colombia.

"Hasta el momento tenemos tres personas fallecidas y estamos en ese proceso precisamente para establecer e identificar a las personas que han perdido la vida", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia en declaraciones difundidas por la emisora Blu Radio.

"Tenemos un aproximado de 30 personas desaparecidas", agregó Nieto. Las autoridades confían que muchos de los desaparecidos se encuentren con vida.

El accidente ocurrió por la tarde, durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá. Se desconoce las causas del naufragio.

Videos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de múltiples pisos que se hunde mientras varias embarcaciones se apresuran para ayudar.

Testigos señalaron que El Almirante lucía sobrecargado y ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter: "Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida".

La represa de El Penol-Guanapé es un popular destino de fin de semana, localizado a poco más de una hora de Medellín. Estaba particularmente visitada el domingo, ya que los colombianos celebraban un largo fin de semana festivo.