Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

KSS anuncia compra de Takata por mil 588 mdd

Adquirirá sustancialmente todos los activos de la empresa nipona excepto los relacionados con la fabricación y venta de los airbag PSAN .

Dispositivo de bolsa de aire fabricado por Takata.

A través de un comunicado de prensa fechado este lunes 26 de Junio, la empresa Key Safety Systems (KSS) dio a conocer que compró los activos y las operaciones de la firma japonesa Takata por un monto de un mil 588 millones de dólares.

KSS es una empresa dedicada a ofrecer productos y servicios de seguridad automotriz y no automotriz, con sede en Sterling Heights, Michigan, Estados Unidos.

En el comunicado indican que llegó a un acuerdo de principio para patrocinar un plan de reestructuración para la compra de todos los activos y operaciones globales de Takata por un precio de mil 588 millones de dólares, sujeto a ciertos ajustes al cierre.

Explica que la firma estadunidense adquirirá sustancialmente todos los activos de Takata excepto ciertos activos y operaciones relacionados con la fabricación y venta de los airbag de nitrato de amonio (PSAN) estabilizados en fase de Takata.

El escrito menciona que esperan que las operaciones relacionadas con el PSAN de Takata serán ejecutadas por la propia Takata reorganizado tras el cierre de la transacción y finalmente se liquidará.

Combinado sustancialmente todo Takata con KSS, la transacción formaría un proveedor global líder de seguridad con aproximadamente 60 mil empleados en 23 países enfocados en proveer productos superiores e innovación en la industria de seguridad automotriz.