Diputada Carmen Salinas llama a eliminar estereotipos de género Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputada Carmen Salinas llama a eliminar estereotipos de género

Esto con la finalidad de garantizar de manera eficaz los derechos humanos de las mujeres y terminar con la discriminación.

Agencias.

México, 28 Jun (Notimex).- La diputada Carmen Salinas, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, llamó a desactivar los estereotipos de género, a fin de garantizar de manera eficaz los derechos humanos de las mujeres y terminar con la discriminación y violencia contra ese grupo de la población.

En el marco del foro “Caminando hacia la igualdad de género y no discriminación, derechos humanos de las mujeres y de las niñas”, advirtió la necesidad de entender las diferentes maneras de exclusión, a fin de elaborar estrategias que terminen con ambos flagelos.

"Que a las mujeres no se les perciba según las pautas de lo que deberían hacer, sino que se les considere por lo que son: personas con sus propios derechos, deseos y necesidades", sostuvo.

La legisladora priista subrayó la necesidad de entender globalmente los distintos modos en que se les discrimina y se les priva de igualdad, a fin de elaborar estrategias adecuadas que pongan fin a esa problemática, pues "hasta en la política los hombres tienen mejores puestos y pagos que ellas".

“Es preciso comprender de manera exhaustiva las estructuras sociales y las relaciones de poder que condicionan no sólo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social, así como la vida familiar y comunitaria”, indicó.

La igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de discriminación contra ellas, dijo, forma parte de los derechos humanos fundamentales y de los valores de las Naciones Unidas.

Salinas Lozano reconoció que la violencia de género "es una cosa muy delicada" y "empieza desde casa, cuando se da preferencia y más importancia a los hijos varones sobre las hijas".

De acuerdo con la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el objetivo del foro es concientizar a las mujeres sobre la cultura de la no violencia y visibilizar esta problemática para que ellas "abran bien los ojos" y se eviten más feminicidios.